La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en Sevilla a un hombre de nacionalidad pakistaní acusado de difundir publicaciones de ideología terrorista en las que se jactaba de la "reconquista" talibán en Afganistán y de un ataque en Francia con cuchillo a unas supuestos empleados del semanario Charlie Hebdo.
La investigación se inició tras detectar a un usuario que difundía ideología yihadista en una red social con alusiones a atentados terroristas y a sus autores, como a Zaher Hassan, quién en septiembre de 2020 atacó a dos personas con un cuchillo en Francia, convencido de que eran trabajadores de Charlie Hebdo, que hace años publicó una polémicas viñetas del profeta Mahoma.
En estas publicaciones se ha jactado de la "reconquista" talibán de Afganistán como un primer paso de la toma de Occidente. Estas actividades pusieron en alerta a la Guardia Civil, que tras un análisis de los indicios encontrados detuvo al sospechoso.
El detenido es militante de una organización extremista asentada en Pakistán, la cual tiene una intolerancia extrema sobre aquellos asuntos percibidos contrarios al Islam, pidiendo que se ejecute a todos los presuntos blasfemos contra esta religión.
Posibles colaboradores
Este jueves ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que ha decretado el ingreso en prisión provisional. La operación continúa abierta para detectar a posibles colaboradores.