Perder a un hijo es lo peor que puede sucederte en la vida, si además es de manera violenta es aún peor. Con el estreno del caso Asunta, siendo este uno de los varios documentales de 'true crime' de casos ocurridos en España parece que algunas heridas se reabren. Es el caso de la madre del pequeño Gabriel, Patricia Ramírez elige vivir ese dolor alejada de la opinión pública y de los focos. Por ello, ha organizado una concentración este sábado 11 de mayo bajo el lema 'Nuestros peces no están en venta' con la que rechaza las producciones audiovisuales de quienes "se están intentando lucrar con su muerte".
Tras publicar el vídeo en redes sociales han sido muchas las reacciones, casi todas a favor de la madre del pequeño, aunque una de las discordantes, ha sido en este caso la de Antonio del Castillo, padre de la joven sevilla Marta del Castillo, asesinada hace 15 años y de la que aún no se ha encontrado el cuerpo. Antonio aseguraba en la misma red social que los documentales sobre estos sucesos ponían de manifiesto los errores cometidos por jueces y policías en las investigaciones. Y que ella había tenido la suerte de que la Guardia Civil había un hecho un excelente trabajo pero no era ese su caso.
Patricia Ramiréz, que tras el vídeo que anunciaba la concentración, salió a aclarar que ella no estaba contra los documentales de 'true crime', en el que Antonio ha participado cuando se hizo el de su hija Marta. La madre del pequeño Gabriel, aseguraba en su comunicado que ha recibido "todo tipo de propuestas para hablar del crimen de su hijo y que las ha rechazado", ha mostrado respeto hacia el padre de Marta del Castillo y le ha pedido que no cargue contra ella. "Estoy hablando de mi hijo Gabriel y del derecho, después de encontrarle, a su memoria y olvido. Usted está haciendo lo indecible por encontrar a su hija", ha señalado. "Imagínese que usted está en mi situación y después de seis años no le dejan descansar y usted quisiera hacerlo. No la pague conmigo, Antonio, yo a usted le tengo admiración por su lucha", ha afirmado.
Pero es poco probable que Antonio del Castillo pueda verse alguna vez en ese escenario, porque han pasado ya 15 años y sigue sin aparecer su hija. Por ello le respondió a Ramírez asegurando "usted tuvo la suerte de que la Guardia Civil hizo un gran trabajo. Yo tuve la desgracia de que la Policía Nacional solo daba coces y sigo padeciendo de ello", ha espetado el sevillano. "Yo tengo claro lo que no quiero. Digo no alto y claro y no firmo nada. Si se hace algo de mi hija lo denunció en el juzgado", finalizando así el cruce de comentarios.
La madre de Gabriel ha borrado las respuestas
En el perfil de Antonio del Castillo siguen apareciendo las afirmaciones que cruzó con Patricia Ramírez, sin embargo las respuesta de la madre de Gabriel han sido eliminadas. Quizás su deseo no era hacer más ruido ni levantar una nueva polémica y por ello ha tomado esta decisión.
joluisma
Y no queda ahí, esos 2 con perdón son unos "piltrafillas". La división es mucho más "profunda" y lo estamos viendo. Contra los "periodistas" se meten, contra NETFLIX y demás que provocan "choques emocionales, no". Tengo muchos años, y afortunadamente no tengo "descendencia", pero vaya "futuro" con las "dichosas libertades". eSO DE YO "!LUCHO" POR MIS HIJOS Y MIS NIETOS?, buff En fin, nada que les aproveche a los "vividores", incluidos FOP y POLITICOS