El acto institucional por el Día de Andalucía en el Parlamento de Andalucía, sirvió ayer a Juanma Moreno para reclamar medio en broma, medio en serio, una financiación justa para Andalucía. Aprovechando el encuentro con la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, su saludo fue cordial aunque algo tenso tras la respuesta de Montero.
El presidente de la Junta de Andalucía aprovechó para pedirle una reunión y tratar el tema de la financiación delante de todos los periodistas, lo que no gustó a la ministra de Hacienda calificando la actitud de Moreno de ”postureo”. "Te veo muy roja”, comenzaba el presidente de la Junta el saludo, en alusión al vestido de Montero “¿Cuándo vamos a arreglar lo de la financiación? 1.400 millones”. La respuesta de Montero con una sonrisa algo forzada fue “¿Esto es para que te escuchen los periodistas? Es pose”.
Minutos antes, María Jesús Montero había hablado antes los medios reclamándole a Moreno que "ponga también sus competencias, como lo hace el Gobierno central, al servicio de los andaluces para seguir remando en una dirección, en vez de gastar energías en la única política que practica, que es la confrontación".
Montero destacaba que el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez impulsa Andalucía desde sus competencias, y pedía a Juanma Moreno que copiase ese modelo de gestión y no el de la confrontación permanente. “Podemos decir con orgullo que estamos asistiendo a un momento importante en el que el Gobierno de España está haciendo una apuesta clara por las comunidades autónomas, como lo demuestran los recursos que transfiere a cada uno de los territorios".
Progreso de Andalucía
Montero señalaba además que “el Gobierno tiene el compromiso de seguir mejorando el bienestar, impulsando el progreso de Andalucía como uno de los motores más importantes que tenemos en España para conseguir justamente la igualdad de oportunidades y conseguir que muchos lustros, muchos siglos en donde Andalucía ha jugado un papel secundario dentro de todo lo que ha sido la política nacional y la política europea, se revierta", afirmaba contundente la vicepresidenta.
Sin embargo, también ha querido poner en valor el papel de la mujer andaluza que ella representaba en un acto tan importante como es el 28F en la Comunidad. "Como andaluza me siento muy orgullosa de mi tierra, me siento muy orgullosa de la gente y con un especial guiño en el día de hoy a las mujeres andaluzas que han permitido con su trabajo durante tantos años, durante tantas décadas, que hoy otras mujeres nos visibilicemos y estemos ni más ni menos que representando aquí al Gobierno de España”.
jomeca
Moreno... Sin vergüenza.
joluisma
Por eso los españoles no nos fiamos ni del PP, ni del PSOE. pp=psoe, IGUAL DE CORRUPTOS, en eso le doy la razón a SANCHEZ.