Esta Feria de Abril puede que sea la última de sábado a sábado, ya que el Ayuntamiento permitirá votar a los sevillanos que formato quieren entre el 23 y el 25 de abril. No se sabe si esta ha sido una de las razones que han llevado a más sevillanos a la feria este año, pero es cierto que se están batiendo récords de afluencia. El balance que llevó a cabo el Ayuntamiento en su Delegación de Fiestas Mayores arrojan sólo del fin de semana unos datos muy positivos. Un 16,6% más de viajeros de Tussam este pasado domingo, con más de 404.000 usuarios. Un 10,7% más de personas que utilizaron el metro. Y un incremento global en la afluencia al real de 19.000 personas más.
Pese a que esta Feria arrancó con bastante calor, ya el sábado, la noche del pedacito fue de las más calurosas que se recuerdan, y el domingo, con la luz del sol los termómetros subieron por encima de los 33 grados, sin embargo eso no hizo que los sevillanos y visitantes se quedaran en casa, y las colas de autobuses, metro y taxis así lo atestiguan.
El lunes, la resaca de un domingo con mucha gente, dejó las primeras horas de la Feria muy tranquilas, con sólo algunos valientes que desafiaron al calor y se atrevieron a llegar a comer al Real.
La afluencia se fue notando conforme bajaba la temperatura, y se iban los caballos y el sol.
El martes, más de lo mismo, aunque fue mayor la afluencia desde más temprano, la feria se empezó a ambientar sobre las 16:00 de la tarde, y duró hasta bien entrada la madrugada ya que Sevilla disfruta hoy de un festivo local.
Festivo en una feria de récord
La jornada de hoy miércoles es festivo local en Sevilla, lo que permitirá que muchos más sevillanos adelante su llegada al Real. Hoy, con toda seguridad es el día de los niños. Los más pequeños no tienen colegio desde hoy hasta el próximo lunes, por tanto serán muchos los niños y jóvenes que hoy acudan a la Feria junto a sus padres para disfrutar la jornada.
Por suerte, aunque la Feria comenzó con mucho calor, las temperaturas empiezan a suavizarse, y hoy las máximas parece que no llegarán a los 30 grados.
Juanma Moreno visitó ayer la Feria
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitó ayer la Feria y lo hizo junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y a consejeros del Gobierno andaluz.
Moreno, visitó entre otras, la caseta de UGT y de CCOO en Andalucía, donde ha sido recibido por el secretario general de UGT-A, Oskar Martín, y la secretaria general de CCOO-A, Nuria López.
Además, el presidente fue muy reclamado para hacerse fotos con muchos sevillanos que disfrutaban a esas horas de unos bailes por sevillanas, y de algunos que paseaban por las calles Del Real.