Sobre las 21:40 de anoche, se produjo un hecho en la localidad granadina de Huétor Taja que tiene conmocionado a los vecinos y en vilo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Un hombre se había atrincherado junto a sus dos nietos tras amenazar a dos de sus familiares. Esta mañana el hombre se ha quitado la vida y ha asesinado a los dos pequeños.
El hombre, tras mostrar una actitud amenazante con el arma de fuego, hacia dos de sus familiares se atrincheró en una vivienda de la localidad de Granada donde permanecía hasta el trágico suceso. Se investiga si el anciano tenía problemas de salud.
Parece que el hecho responde a un hecho traumático que sufriera el asesino el pasado mes de marzo. El hombre habría sufrido un accidente de tráfico en el que fallecieron su esposa y su hija, madre de los menores con los que se atrincheró y a los que presuntamente habría asesinado.
La Guardia Civil asaltó la casa donde se encontraba el hombre atrincherado junto a sus nietos tras escuchar varios disparos a última hora de la noche de ayer y se encontró con que el hombre había asfixiado al pequeño de los dos menores y asesinado a tiros al niño de 15 años. Luego se disparó un tiro mortal con la misma escopeta de cartuchos del calibre 12.
El accidente que desencadenó la tragedia
El pasado mes de marzo se produjo un accidente de tráfico en Loja (Granada) en el que falleció la mujer del presunto parricida, y su hija, madre de los asesinados.
El accidente se produjo por una salida de vía que pudo estar vinculada a un desmayo del conductor, los bomberos lograron excarcelar del coche a dos de sus cinco ocupantes y los sanitarios trasladaron a todos ellos a diferentes hospitales con traumatismos y heridas de diversa consideración. En el hospital falleció la primera de las víctimas, mujer del conductor, su hija fallecía días después en el hospital.
Este hecho puede que haya sido el causante de la tragedia producida en la noche de ayer, y es que el hombre parece que no pudo superar este hecho y una discusión, entre otros con su yerno pudo llevarlo al fatal desenlace.
Después de este accidente, que ocurrió el pasado 19 de marzo, el yerno culpaba al abuelo del suceso ya que la principal hipótesis del mismo es que se desmayó al volante. Desde esa fecha la tensión familiar propició que no pudiera ver a sus nietos.
Urenga
Qué tristeza.