SOS Desaparecidos ha dicho basta. Después de varios días de bulos y mentiras sobre la muerte de Álvaro Prieto, la plataforma de Joaquín Amills ha publicado un duro mensaje contra los denominados 'influencer': "Dejad de lucraros". Todo ello coincide con el día del entierro del juvenil del Córdoba C.F. al que han acudido su familia y amigos en un cercano homenaje.
El mensaje es claro y rotundo. Los 'influencer' se están lucrando con el dolor de la familia y amigos. "Es una auténtica vergüenza lo que se ha hecho con esta familia por conseguir seguidores en vuestros canales y unos céntimos", critican desde esta asociación.
Bulos e imágenes falsas
SOS Desaparecido denuncia los "bulos, imágenes falsas, búsquedas en directo y comentarios vomitivos". "¿Queréis ayudar desde vuestros canales y redes?. Respeto, difusión de alertas oficiales y sensibilidad hacia los desaparecidos y sus familias. A los que sí que han ayudado, ¡gracias de corazón!", añaden.
Esta circunstancia coincide con el entierro de Álvaro Prieto. La familia del juvenil solicitó en un comunicado a los medios que les dejaran despedirse de su hijo en la más estricta intimidad. La misa por su alma se celebró este jueves a las 10:30 en la iglesia parroquial de la Trinidad.
Los padres de Álvaro Prieto expresaron su agradecimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado implicados en la investigación, así como a todos los que han estado a su lado y también a los medios de comunicación por la difusión realizada durante los días posteriores a la desaparición.
De esta forma han disipado las dudas acerca de cuáles van a ser sus próximos movimientos legales. Se había especulado la posibilidad de tomar medidas tanto contra Renfe como contra la policía encargada de la investigación. De las palabras del comunicado se desprende que, por el momento, no parece que esto vaya a ser así.
La investigación de la muerte de Álvaro Prieto
La Policía Nacional informó este miércoles en un comunicado de todos los pasos que dio en la investigación de la muerte de Álvaro Prieto. El joven cordobés de 18 años falleció el pasado 12 de octubre electrocutado al tocar una catenaria en la zona de talleres de la estación sevillana de Santa Justa. Su cadáver fue localizado este pasado lunes.
Los agentes contaban con imágenes entregadas el pasado domingo y que reflejan cómo el joven "sube a la parte superior de un tren trepando por la intersección entre los dos vagones, y una vez en su parte superior, instantáneamente cae fulminado" al hueco comprendido entre tales vagones.
Según la Policía Nacional, la denuncia de la desaparición del joven se interpuso el 12 de octubre a las 20 horas. Se estableció contacto con diferentes centros hospitalarios y asistenciales, siendo chequeadas las personas detenidas en las últimas horas, "por si se hubiese registrado algún incidente con esta persona".