Un video viral que ha corrido como la pólvora entre los jóvenes seguidores de la influencer Gigi (@gigi_abelereia) en TikTok ha desatado la polémica. La joven explica en el video que le impidieron visitar la Catedral de Sevilla debido a su indumentaria y sus tatuajes. Gigi se encontraba haciendo turismo junto a su padre cuando la seguridad en el acceso del popular monumento le impidió la entrada, debido a su indumentaria. La influencer justifica su indumentaria asegurando que hacía 39 grados y que no pensaba que esa ropa pudiese evitarle la entrada a ningún lugar, no obstante el personal de seguridad le recordó que además de un monumento la Catedral es un lugar de culto para el que se exige una vestimenta más recatada.
La joven es Argentina y tiene más de 60.000 seguidores en redes sociales. Está viviendo en España y ha presentado su queja hacia la catedral de Sevilla. Gigi aseguraba en el video publicado en TikTok: “Estamos en Sevilla y vinimos a ver las catedrales y esas cosas, bien turistas, y hacen 39 grados. Entonces yo estoy con este top. No me dejaron entrar a la iglesia. Entonces me dice, no, no, así no podés entrar. ¿Cómo? Me dice, te tenés que tapar”.
La joven dejó ver su frustración y criticó lo que consideró una actitud discriminatoria por parte de los vigilantes. “Y después, obviamente, me quedé en la puerta e hice de que mi papá entrara y salió una mina que se le veía la mitad del orto y un top igual que este, pero blanco y sin tatuajes”, añadió Gigi.
La polémica está servida
Muchos usuarios han apoyado a Abeleira, calificando la decisión de los guardias como un acto de discriminación basado en prejuicios hacia las personas tatuadas. Otros, en cambio, han defendido las normas de la Catedral, señalando que es importante respetar las reglas de vestimenta de los lugares de culto, incluso le han señalado que la próxima vez lo intente en una mezquita a ver que tal le sale "la jugada".
Pese a ser uno de los monumentos más visitados de Andalucía, la Catedral de Sevilla no deja de ser un lugar de culto cristiano, por ello, se necesita una vestimenta con un mínimo de decoro para poder acceder a su interior.
IBSBRASIL
estos e-chicos han olvidado una frase clasica en los pueblos europeos. Es mi casa, son mis reglas.
juanperezgonzalez080@gmail.com
Pues claro. Es un lugar de culto, no una discoteca. Inténtalo en una mezquita, igual tienes más suerte. A Dios se le alaba, venera y adora.