Un juzgado de Granada investiga ahora, si Encarni, la vecina de Motril que murió el pasado mes de mayo en un supuesto accidente de tráfico, viajaba ya sin vida tras ser asesinada por su marido, el conductor del vehículo. Hace tan solo tres meses, este suceso conmocionó a la localidad granadina de Motril, y es que Encarni era un agente de seguros de 39 años muy conocida en la localidad y su fallecimiento en un supuesto accidente de tráfico mientras viajaba con su marido, vistió de luto a todo el pueblo. Manolo, marido de Encarni y agente de la Guardia Civil, salió ileso del siniestro pero horas después se quitaba la vida.
Aparentemente se cerraba todo ahí, pero la Guardia Civil que fue quien se hizo cargo de la investigación del accidente ha encontrado indicios que han llevado el caso ante el juzgado para determinar cuándo y cómo murió Encarni, de 39 años. El accidente se produjo, según los primeros datos, cuando él quiso evitar un obstáculo en la carretera, dio un volantazo y provocó que el coche se saliese de la vía y cayese por un desnivel de unos tres metros. Fuentes de la Guardia Civil, aseguran que como a cualquier víctima de accidente de tráfico, también a Encarni se le realizó una autopsia, lo que habría permitido conocer si murió por lesiones compatibles con un choque o de otro forma.
Tras esta autopsia, se decidió abrir una investigación para esclarecer si la mujer murió por asfixia mecánica, estrangulada, antes de que el coche en el que apareció ya sin vida con su marido tuviera el accidente, como podría deducirse del estudio forense. La investigación sigue abierta, pese a que su presunto asesino no está vivo.
Encarni y Manolo parecían un matrimonio ejemplar, y la noticia ha sorprendido a todos los que los conocían. Sin embargo, el testimonio de los primeros testigos que acudieron a auxiliar a la pareja tras el accidente, apuntan a que encontraron un cuerpo frío y pálido, con lo que su aspecto delataba que ya estaba muerta antes. Es más, hay quienes dicen haber visto al hombre golpeando el coche.
Una muerte con 12 horas de diferencia que consternó a Motril
La muerte Encarni y Manolo, con apenas doce horas de diferencia, provocó gran consternación en el municipio. Al principio se creyó que el marido se había suicidado tras perder a su mujer en un accidente de tráfico en el que él conducía el coche. El matrimonio llevaba 20 años juntos y dejaban además a dos hijas menores, de once y doce años. La entonces alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro aseguraba que "es un palo para la familia" y "una trágica noticia para la ciudad" ya que aseveraba que el matrimonio era muy joven y con toda la vida por delante, y que además dejaban huérfanas a dos pequeñas.