Hace unos instantes se ha confirmado que el cuerpo que se ha rescatado esta mañana de la laguna del Parque del Tamarguillo es el del joven José Antonio Hernández Barrul, de 23 años, el joven de Torreblanca, un barrio cercano, llevaba desaparecido desde el pasado 30 de octubre. La voz de alarma la daba un vecino sobre las diez y media de la mañana, cuando encontró el cuerpo flotando en la laguna del parque, y dio parte a los servicios de emergencia. La autopsia determinará ahora la causa de la muerte, aunque inicialmente no presenta signos visibles de violencia, según han confirmado a Vozpopuli fuentes policiales. Hasta mañana martes no estarán los resultados de los primeros informes preliminares del cuerpo.
El cuerpo, se encontraba en avanzado estado de descomposición, con la piel muy oscurecida y muy hinchado. Cuando el vecino paseaba por la zona lo vio flotando bocabajo y rápidamente alerto a emergencias. Solo llevaba unos pantalones de color oscuro que coincidían con los del joven desaparecido la última vez que se le vio el pasado 30 de octubre. Todo parecía indicar que se trataba de José Antonio, pero debido al estado del cuerpo los investigadores querían ser prudentes, aunque albergaban grandes esperanzas.
Al joven José Antonio se le buscaba esta mañana en la vieja factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra, ya que según había informado el entorno del joven era un sitio al que solía acudir en busca de chatarra con otros amigos. El pasado domingo, la unidad canina de los bomberos de Sevilla estuvo rastreando esta antigua instalación donde encontraron una prenda que podría corresponder a una de las que llevaba José Antonio el pasado 30 de octubre. Para este lunes, se había programado un rastreo con perros adiestrados traídos desde Madrid. No obstante el operativo se suspendió cuando se dio el aviso que había aparecido un cuerpo y que podría ser el joven de Torreblanca.
Desapareció hace una semana y no llevaba móvil
Un dispositivo de emergencia ayudado por voluntarios buscaba desde el pasado lunes día 30 de octubre al joven de 23 años vecino del barrio sevillano de Torreblanca, Juan Hernández Barrul, que se marchó dejando su documentación y teléfono móvil. Los padres del joven han explicado que él mismo abandonó el domicilio familiar sobre las 18 horas del lunes de la semana pasada. "Dijo que se iba a dar una vuelta con la bici a buscarse la vida y que no iba a tardar" y ya no volvieron a verlo. Los padres del joven protestaban esta mañana ante los juzgados de Sevilla para que se buscase a su hijo que llevaba desaparecido una semana.
La Sociedad Gitana Española difundía hoy lunes un comunicado con su foto en el que pedían ayuda para localizarlo, citando que este colectivo "ya se está organizando para hacer batidas" y campañas de difusión, "pues esta es una desaparición de alto riesgo, al llevar ya 6 días desaparecido sin dar ningún tipo de señal ni nadie haberlo visto ni en Sevilla ni en el resto de España".
estebanmc
Salió a 'buscarse la vida' y encontró la muerte. Descanse en paz.