El Partido Popular de Andalucía "espera, como todos, una solución rápida" al conflicto interno desatado entre la dirección nacional de Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha expresado la secretaria general de los populares andaluces, Loles López Gabarro, este lunes durante la rueda de prensa que ha ofrecido por otros asuntos en la sede regional de Sevilla.
Tras una comparecencia monográfica centrada en la sanidad pública andaluza, a raíz de las manifestaciones del sábado protagonizadas por el PSOE, los sindicatos y otros partidos de izquierda, López Gabarro, tras asegurar que ellos están "centrados en Andalucía", ha vuelto a pedir "unidad" interna, que es –ha dicho– "la fuerza de este partido". Ya días atrás el presidente de la Junta y líder regional, Juanma Moreno, repitió la palabra "unidad" tres veces consecutivas cuando se le preguntó si estaba con Ayuso o con Casado.
La secretaria general se ha enfrentado a numerosas preguntas sobre la 'guerra civil' abierta en el seno de su formación nacional. Cree que desde la organización conservadora andaluza "la mejor aportación a nuestro proyecto nacional es no contribuir a alimentar esta polémica, ése es nuestro posicionamiento", ha insistido.
La 'número 2' de Juanma Moreno al frente del PP andaluz ha medido en todo momento sus palabras justo a la misma hora en la que comenzaba el Comité de Dirección del PP nacional, presidido por Pablo Casado en Génova. López Gabarro ha supeditado cualquier otro pronunciamiento desde Andalucía a lo que pueda decidir el citado órgano interno: "vamos a esperar a lo que diga nuestro presidente [Pablo Casado] o lo que tengan que decir nuestros compañeros".
Hasta aquí lo que traslada de forma oficial el Partido Popular de Andalucía a los medios de comunicación. Ya en lo oficioso fuentes de esta formación consultadas por Vozpópuli, confirman que Moreno Bonilla ha cerrado filas con los posicionamientos que está dando a conocer en sus comparecencias públicas el presidente gallego Núñez Feijóo.