La ley de amnistía tan compleja como rechazada por la sociedad, aún no se ha votado y ya está dejando un aluvión de quejas y denuncias. A las presentadas por los ciudadanos de a pie ante el Tribunal Constitucional tras tener conocimiento del pacto entre Puigdemont y Pedro Sánchez, se une ahora la denuncia de este preso granadino que insiste en que los catalanes del “Procés” son, al menos, igual de delincuentes que él.
Este interno de la prisión provincial de Granada ha decidido utilizar las herramientas a su alcance, en este caso una denuncia ante el juzgado, para luchar contra lo que considera una injusticia. Tras redactarla en su celda del penal de Albolote, la ha presentado en los juzgados de Granada contra el Gobierno que preside Pedro Sánchez por la “injusta” ley de amnistía. El primer debate de esta polémica ley se llevará a cabo en el pleno del Congreso del próximo martes 12 de diciembre. Se decidirá entonces la toma en consideración y tramitación de urgencia de la proposición de ley que ha presentado el PSOE como parte del pacto con los partidos independentistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez. Tanto el PSOE como sus aliados han pedido que esta ley se lleve a trámite por la vía de urgencia, lo que recortara todos los plazos a la mitad.
En medio de toda esta vorágine ,la denuncia del preso granadino tendrá ahora que ser admitida a trámite por el juzgado que deberá revisar que cumple con todo los requisitos legales. Si finalmente decidieran darle curso, el caso tendría que acabar en el Tribunal Supremo, ya que los miembros del Ejecutivo central están aforados, esto es, que, por ejercer ese cargo público, gozan del derecho, sin son investigados por un delito, de ser juzgados por un tribunal distinto al que correspondería a un ciudadano 'normal'.
El recluso ha decidido denunciar porque entiende que la norma que regula la amnistía quiebra el principio que determina que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. En opinión del preso, esa ruptura solo tiene por objeto satisfacer “intereses particulares”, algo que considera ilícito. No es la primera, ni será la última, acción legal que han emprendido tanto instituciones como particulares contra la ley de amnistía. Llama la atención que esta denuncia venga de alguien que se encuentra en a cárcel y que considera que es tan delincuente como los enjuiciados por el ‘Procés’, por tanto cuenta con los mismos derechos para ser amnistiado.
Cabe recordar que cuando entre en vigor, la ley de amnistía entre muchas otras cosas, cerrará o borrará las causas judiciales abiertas a los independentistas catalanes desde enero de 2012 hasta la actualidad, se desconoce hasta el momento las causas que llevaron a este preso granadino a la cárcel, pero el agravio comparativo es más que evidente.
MACMalayerba
Es posible que ocurra lo mismo que con la "Ley de La Marquesa de Galapagar", y empiecen a disminuir condenas y soltar presos, NO tienen nada que perder.
Elfachapobre
Un modorro de turno
Vibla
Idem
Stephen Dedalus
Ovación cerrada, Gala.
jopano
No quito ni una coma
Juanmanuelito
La pregunta del medio millón: ¿Por qué los miles de presos no presentan la misma denuncia por discriminación? Les protege la Constitución: Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión O CUALQUIER OTRA CONDICIÓN O CIRCUNSTANCIA PERSONAL o social. Más claro, agua: Tienen la CONDICIÓN DE PRESOS y esto es un CIRCUNSTANCIA temporal. El problema es que a doña Constitución la están violando en manada y no puede atenderos, sufridos presos.
EDDDO
bien hecho aunque no le sirva.
nidiosniamo
Calificar como conservador a Vox también es otra inexactitud, pues lo es en el terreno moral, social, pero no en el económico, ya que sus propuestas son las más liberales de cualquier partido, Pues llevas razón, en lo moral y social, su lema DIOS PATRIA Y REY, y, en caunto a lo economico, TODO PARA EL QUE TODO LO TIENE, Y NADA PARA EL QUE NADA TIENE. magnificos estos de VOX. muy justos y equitativos en su lema economico, como debe de ser.
Stephen Dedalus
¡Bravo!