El vecino de Las Gabias (Granada) que puso en jaque a toda la localidad ha vuelto a reaparecer en redes sociales. Este hombre, de 66 años, amenazó a mediados de marzo con explotar su edificio con cuatro bombonas de butano. Los especialistas de la Guardia Civil tuvieron que mediar al atrincherarse en su casa y finalmente fue detenido. Semanas después ha publicado un vídeo en sus redes donde asegura que está "prisionero en el hospital" ya que se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico ya que se sospecha que padece un trastorno mental.
Los vecinos de la zona llevaban meses atemorizados por las actuaciones de este hombre que acumulaba más de 40 denuncias. Las más graves eran por amenazar a los residentes con un cuchillo y por otros conflictos que se sucedían. Una muestra del trastorno que sufre es que decía ser un agente de la KGB y tener hilo directo con el presidente ruso Vladimir Putin.
Así, los afectados por este hombre aseguraron que les llegó a sacar un martillo o que les habían rajado las ruedas de sus coches. Ya había sido arrestado el pasado mes de febrero por uno de estos incidentes pero acabó volviendo a su domicilio.
Sin embargo, el hecho de mayor relevancia se vivió con tensión el pasado 21 de marzo. Estuvo más de ocho horas atrincherado en su domicilio. La Guardia Civil acudió a su domicilio para detenerle pero finalmente la intervención de los TEDAX evitó una tragedia. Fue finalmente detenido por los efectivos del Instituto Armado.
Uno de los vecinos al que amenazó de muerte este hombre aseguró: “Me dijo al final de mes voy a conseguir un arma y me los voy a cargar a todos, niños, hombres mujeres, a todos’’. Además, los residentes han asegurado llevaba tiempo subiendo videos a las redes sociales donde los amenaza con matarlos a todos. Hace poco tiempo, intentó comprar un arma, aunque no pudo.
El misterioso mensaje del vecino
Semanas después de este incidente, tras ser arrestado, este hombre sigue ingresado en un hospital psiquiátrico donde ha aprovechado el teléfono móvil del que dispone para publicar un video en una de sus cuentas de redes sociales. "Sigo prisionero en el hospital. Hemos vendido mi empresa de seguridad a Wagner. Vaya jugada penalti y gol", afirma.
En esta pequeña grabación, que apenas alcanza los treinta segundos, asegura que ha "vaciado las cuentas" y que "esta tarde vuelvo a mi piso". Una afirmación del todo trastocada ya que no se ha decretado su libertad por parte de las autoridades judiciales.
Esta zona de Las Gabias (Granada) ha recuperado su habitual tranquilidad tras la marcha de este vecino. Las comunidades llevaban desde hace meses alertando sobre su situación y los agentes decidieron actuar ante la acumulación de denuncias sobre esta persona.