El Ayuntamiento de Madrid ha puesto un escolta al concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona después de que el edil lleve meses recibiendo amenazas de muerte, más intensificadas desde su llegada al Consistorio de la capital tras las pasadas elecciones municipales.
El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento lleva meses recibiendo amenazas no sólo a través de la red social Twitter sino en papel, según informaba el diario Abc. Algunas de ellas están firmadas por un sujeto que se esconden bajo el pseudónimo de "francotirador".
La Policía le recomendó un escolta pese a que Carmona no le ha dado excesiva importancia
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el consistorio facilita un escolta, componente de la Policía Municipal, a los portavoces de los Grupos. En este caso, Carmona dejó de tener derecho a uno hace poco más de un mes, cuando fue apartado del cargo y se quedó como edil raso.
No obstante, tras poner en conocimiento de la situación al delegado de Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, éste le trasladó la necesidad de denunciarlo. De hecho, la Policía Municipal se puso en contacto con él y le recomendaron ponerle escolta pese a que el propio afectado ha querido siempre no darle excesiva importancia al asunto.