España

Aparatoso incendio en una fragata española atracada en la base naval de Rota

Las imágenes difundidas a través de redes sociales permiten apreciar la densidad del humo. No ha habido heridos en el suceso y aún falta hacer una valoración de los daños materiales

  • Imagen de la fragata española afectada por el incendio en la base naval de Rota

Un incendio se declaró en torno a las 21.00 horas de este viernes a bordo de una fragata de la Armada, atracada en la base naval de Rota. La rápida intervención de los equipos de extinción permitió apagar las llamas y no hubo que lamentar ningún herido en el suceso. Las imágenes difundidas a través de redes sociales dan cuenta de lo aparatoso del suceso.

El episodio ha tenido lugar a bordo de la fragata Santa María (F-81), que en esos momentos se encontraba en la base naval de Rota. Por el momento, se desconocen los motivos que han originado el incendio, si bien se ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas.

Las llamas han provocado una densa humareda. En las fotografías y vídeos que han llegado a las redes sociales se puede ver que se trata de un incendio aparatoso, aunque aún está por determinar los daños materiales provocados.

La fragata 'Santa María'

La fragata Santa María lleva más de 30 años operativa y ha participado en misiones en la Guerra del Golfo de 1990, en diversas operaciones para controlar el tráfico marítimo en los Balcanes, en la Active Endeavour (de la OTAN en el Mediterráneo oriental y la Enduring Freedom (océano Índico). También ha estado desplegada en cuatro ocasiones en la operación Atalanta, de lucha contra la piratería en las aguas que bañan el cuerno de África, y dos veces en la Sophia, contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.

Se trata de un buque con una eslora de 138 metros y una manga de 14,3, con capacidad para embarcar dos helicópteros en sus hangares. No hay constancia que hubiera ninguna aeronave a bordo en el momento del incendio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli