La sede del PP de Portugalete, inaugurada hace unos meses, ha amanecido este sábado con pintadas insultantes y en favor del acercamiento de los presos de ETA en su fachada.
Los autores de las pintadas han dejado escrito, en letras negras, junto a la ventana, la frase "Puto país de fachas de mierda y de 'korrupción'" y, más abajo, otra con el lema "Presoak etxera (Los presos a casa)".
La presidente del PP de Vizcaya, Raquel González, ha rechazado este "ataque" que se ha producido "precisamente en el 'Día de la Memoria'" en el que "Urkullu se empeña en blanquear a estos asesinos" que "son los que se organizan para pintar las sedes".
Justo hoy sábado, 10 de noviembre, que celebramos el #DiadelaMemoria tenemos que condenar las pintadas que han aparecido esta mañana en nuestra sede de Portugalete. Por eso hoy más que nunca #MemoriayRelato pic.twitter.com/fVhYrAANuP
— PP Vasco (@PPVasco) November 10, 2018
"Los que tanto piden que hay que avanzar luego siguen anclados en ese pasado en el que hay que estigmatizar y meter miedo a la gente y bloquear a quienes defendemos la Constitución y las libertades", ha indicado.
La dirigente vizcaína del PP se ha confesado "totalmente indignada" con este acto contra la sede del partido "y con que se siga tratando de blanquear a estas personas que siguen impidiendo la normalización de la vida en el País Vasco".
"Señalados e intimidados"
En su opinión, en Euskadi "todo sigue siendo anormal, por mucho que algunos nos vengan con que, después de la desaparición de ETA esto es 'jauja'".
González se ha confesado "totalmente indignada con que se siga tratando de blanquear a estas personas que siguen impidiendo la normalización de la vida en el País Vasco
"Aquí seguimos señalados e intimidados, pero no van a poder con nosotros. Seguiremos abriendo sedes en la calle y que nos pinten lo que quieran porque no nos vamos a marchar. Vamos a seguir defendiendo y dando la cara por todas aquellas personas que son vascas, españolas y quieren vivir en paz", ha concluido