Ha costado 20 años, pero finalmente ha sucedido. A inicios del siglo XXI un árbol de Orce (Granada) tapaba los bordes de una señal de tráfico que indicaba la dirección de la ciudad que acoge el monumento de la Alhambra. En 2012 ya solo se podían leer las letras 'DA' y en 2020 ya no queda nada. Tan solo se puede vislumbrar un pequeño pico de la estructura metálica ahora recubierta por la corteza.
Un árbol se ha comido una señal de tráfico en Granada.
Cierto, ha tardado 20 años en digerir al metal. Pero la secuencia visual es como de una película de dibujos animados.
Via @ideal_granada pic.twitter.com/bwEsWlO4s4— Ignasi Guardans (@iguardans) November 23, 2020
El responsable de sacar a la luz este insólito suceso ha sido el corresponsal en la comarca de Baza del diario 'Ideal de Granada', José Utrera, que ha confirmado que el árbol ha finalizado su ingesta de la señal de tráfico en este año 2020.
La primera imagen del árbol y la señal llegó a la redacción del 'Ideal de Granada' en el año 2000, cuando el corresponsal fotográfico en Guadix, Torcuato Fandila, fotografió el árbol por primera vez. Doce años más tarde fue un lector del diario local el que envió la imagen en la que ya apenas quedaban unas letras.
He tardado 20 años en publicar este reportaje, pero al final, el árbol 'comeseñales' se ha zampado la de Granadahttps://t.co/joylPv2CYv
— Javier F. Barrera (@juanlarzabal) November 23, 2020