El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado que recurrirá la resolución del TSJC que mantiene la suspensión del reglamento que regula la concesión de licencias VTC y reitera que posee competencias en los ámbitos de movilidad urbana y protección del medio ambiente contra la contaminación.
En un comunicado, el vicepresidente de movilidad y transporte de la AMB, Antoni Poveda, afirma que seguirán "defendiendo" las competencias metropolitanas que tienen "por ley" en este ámbito y que "avalan esta decisión y el reglamento aprobado en el Consejo Metropolitano".
Asimismo, el AMB ha agradecido al Ministerio de Fomento su decisión de retirar la petición de suspensión cautelar del reglamento y la "buena disposición al diálogo" que mostró en la reunión "jurídico-técnica" que mantuvieron antes de ayer el ente municipal y la Dirección General de Transporte Terrestre.
Poveda ha destacado que "este no es un conflicto exclusivo de la AMB, sino que afecta a muchas otras zonas y a distintas comunidades autónomas, como es el caso de Madrid".