Un militar de la Armada Española con base en Rota ha dado positivo por coronavirus. A consecuencia de esta noticia se ha optado por aislar en su domicilio a una docena de compañeros que habían tenido contacto con él en fechas recientes para evitar un mayor número de contagios entre el personal destinado en estas instalaciones.
Según confirman fuentes de la Armada Española a Vozpópuli, se ha confirmado un caso de infección por coronavirus entre el personal de la base de Rota. Se trata de un suboficial que cumple labores de intendencia. Pese a no haber viajado a zonas de riesgo, sí lo hicieron su mujer y su hija a Italia, donde probablemente se hizo efectivo el contagio.
El suboficial empezó a encontrarse mal a mediados de la semana pasada y el sábado se confirmó el positivo. Este militar no reviste ninguna gravedad y se ha optado por su aislamiento domiciliario, cumpliendo con el protocolo establecido por estos casos. Deberá permanecer varios días en su casa hasta que remita la enfermedad.
Compañeros aislados
Asimismo, se ha determinado el aislamiento de una docena de compañeros, todos ellos miembros de la Armada Española, para evitar la propagación del virus entre el personal militar. Todos ellos permanecen en sus domicilios y ninguno ha presentado síntomas relacionados.
Fuentes militares detallan que se están activando todos los recursos materiales para desinfectar algunas de las instalaciones críticas de la base, instalaciones compartidas con la U.S. Navy estadounidense.