España

El asesino del niño en Mocejón (Toledo) huyó a pie por un olivar y el coche está domiciliado en Torrejón de Ardoz

La Guardia Civil analiza las cámaras de tráfico de las proximidades a Mocejón (Toledo) y han descartado finalmente que el autor se marchara en un Ford

Un agente de la Guardia Civil vigila la entrada al campo de fútbol de Mocejón (Toledo)
Un agente de la Guardia Civil vigila la entrada al campo de fútbol de Mocejón (Toledo) efe

El asesinato del niño de 11 años de Mocejón (Toledo) ha conmocionado a toda la sociedad. La Guardia Civil trata de detener al autor del cruel ataque y revisa las cámaras de tráfico de las proximidades al lugar del suceso para captar el trayecto de huida del responsable. El principal sospechoso es un joven de un rango de edad de 17 a 22 años y sospechan que en un primer momento se marchó corriendo por un olivar, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. El coche en el los testigos manifestaron que se fugó tiene su domicilio en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (Madrid) aunque ya se ha descartado su vinculación con el suceso.

Los agentes de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo mantienen todas las hipótesis abiertas sobre el asesinato de Mateo en Mocejón. La información del homicidio se conoce a cuentagotas porque el Juzgado de Instrucción n°3 de Toledo ha decretado secreto de sumario de las investigaciones.

Fuentes de la investigación consideran a Vozpópuli que la víctima Mateo, de 11 años, no fue el objetivo del ataque y los otros dos amigos con los que jugaba en el campo de fútbol también pudieron sufrir este fatal desenlace. Sospechan que el autor, que escondió su rostro con una especie de pañuelo, es un joven de entre 17 y 22 años, por la declaración que han tomado a los testigos. El asesino propinó varias puñaladas con este objeto punzante al niño.

El coche sospechoso está domiciliado en Torrejón de Ardoz

Estas personas en un primer momento explicaron a los agentes que el homicida huyó a pie hacia un olivar que linda con el polideportivo de Macejón. Ahí se le pierde la pista. Los testigos manifestaron que el autor huyó en un Ford gris, que está domiciliado en Torrejón de Ardoz. Esta pista ya se ha descartado.

La Guardia Civil rápidamente dispuso un dispositivo de búsqueda por tierra y por aire sin resultados. Ante esta situación revisan las cámaras de tráfico de las vías de circunvalación cercanas y también las que hay en las entradas y salidas de Macejón. Estas diligencias puedan dar una muestra fundamental de la trayectoria del asesino de Mateo.

A lo largo de este domingo varios mensajes en redes sociales advirtieron que se buscaba a un joven de 16 años con el pelo rapado rubio y de complexión delgada, vestía una camiseta de manga corta de color blanco y tenía un tatuaje en la mano. Este extremo no ha sido confirmado por las fuentes consultadas.

Los agentes van a analizar el contenido del teléfono móvil de Mateo y sus otros dos amigos para recabar pruebas. También se ha solicitado las cámaras de seguridad de un vecino que pudo captar la huida del asesino.

Una familia muy querida en Mocejón

La investigación de la Guardia Civil sigue su curso este lunes con el refuerzo de efectivos. Estos hechos no solo han conmocionado a la sociedad de este pequeño pueblo toledano sino a toda España.

Un agente de la Guardia Civil vigila la entrada al campo de fútbol de Mocejón (Toledo)
Un agente de la Guardia Civil vigila la entrada al campo de fútbol de Mocejón (Toledo)efe

"Nos hemos enterado porque han llamado a la familia y una de mis tías estaba por aquí paseando y uno de los niños ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo y era nuestro primo", cuenta un primo del joven, que hace de portavoz de la familia ante los medios de comunicación. Según declaró, no hay sospechas de quién puede ser el autor.

El perfil de la familia de Mateo, propietarios de dos panaderías en Mocejón y muy queridos en la localidad, invita a los investigadores a pensar que no tenían rencillas ni enemigos previos al ataque aleatorio en el que murió el niño.

El asesinato de Mateo: "Una atrocidad"

"Es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos", ha comentado. "Son momentos difíciles que no asimilamos", lamentó el primo del menor, a quien ha descrito como "súper bueno, súper cariñoso". "Es una atrocidad, no se puede describir de otra manera, y desde la familia esperamos que se haga justicia", reclamó.

En la tarde de este domingo, efectivos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid se incorporaron a las labores de búsqueda del autor de la muerte de Mateo. No se descarta que el asesino de Mocejón haya cruzado la frontera de la región y cuente con cooperación en su fuga. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Alexander

    El asesino clavó 11 veces el cuchillo en el cuerpo del niño, eso indica que la motivación podría ser una profunda enemistad entre dos familias o un odio racial o religioso similar al que motivó el reciente asesinato de 3 niñas en el Reino Unido.

  • V
    venacapaca

    Parece ser que en Venezuela ha habido cinco generales del ejército, que se han negado a cumplir órdenes, para reprimir al pueblo, y les han destituido, colocando en su puesto a gente afín a maduro, aquí en España está ocurriendo algo parecido pero diferente, como el COMUNISTA golpista levanta muros sánchez, no controla el ejército, está utilizando la inmigración ilegal, nacionalizando a cientos de miles de ellos, para amedrentar y acobardar a la población, a base de innumerables violaciones, asesinatos y crímenes, que están cometiendo a diario, matando indiscriminadamente a niños, mujeres, ancianos, o a cualquier persona indefensa, y como tengan la osadía de defenderse, les culpan, les sentencian y les multan, si no les meten en la cárcel, este es el gobierno que tenemos en España, sino reaccionamos acabarán con todos nosotros, aunque creo que ya es tarde para reaccionar, porque nos hemos acostumbrado a oír esas noticias a diario, y ya nos parece una cosa normal y cotidiana.