La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado del refuerzo de efectivos durante el acto convocado para guardar un minuto de silencio en repulsa a este crimen.
Según fuentes oficiales del caso, el dispositivo de búsqueda se compone de la unidad orgánica de policía judicial, laboratorio y unidades de investigación de Illescas, además de un grupo de información de comandancia de Toledo. Tolón ha detallado que también trabajan una unidad subacuática y vigilancia desde el aire. El dispositivo del domingo 18 de agosto era terrestre, para buscar al culpable por las inmediaciones del lugar.
Por su parte, la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, ha expresado su “repulsa más absoluta” ante lo sucedido: “Es un día triste, el pueblo está roto de dolor porque si cualquier asesinato es doloroso, cuánto más el de un niño inocente que jugaba con sus amigos al fútbol”.
“No hay palabras para condenar todo esto", ha añadido, y ha transmitido "a la familia todo el apoyo”. Cedillo ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha pedido que “se los deje trabajar, que no haya elucubraciones para que esto se dilucide cuanto antes”.
El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto oficial ante el suceso, ocurrido en torno a las 10:00 horas en el campo de fútbol municipal. En el acto de repulsa se han concentrado unos 500 vecinos de Mocejón -de unos 5.000 habitantes-, entre ellos familiares y amigos del menor.
La Diputación de Toledo, presidida por la alcaldesa de Mocejón, va a guardar este lunes en su sede de la capital regional un minuto de silencio a las 12:00 horas en homenaje al menor de 11 años y a la joven de 17 años muerta a tiros presuntamente efectuados por su padrastro este sábado en el municipio de Otero.