Las playas de gran parte de España se han convertido en el escenario de la noche de San Juan, la primera festividad sin restricciones tras dos años de pandemia. La gente acudió en masa a celebrar la noche más corta del año frente al mar, lo que ha provocado que las playas amanecieran este viernes enterradas entre una gran cantidad de basura.
Una de las playas más afectadas ha sido la Malagueta, en Málaga, donde la Cadena SER ha podido recoger diferentes imágenes de los destrozos. Los visitantes se quedaron en la playa del centro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada, a pesar de que la Policía Local procedió a realizar un desalojo pacífico.
Cuando los servicios de limpieza han acudido a la zona se han encontrado con residuos de todo tipo: bolsas de plástico, latas, botellas... Además de contenedores y basuras repletos de basura. Las autoridades locales han comunicado que la fiesta ha transcurrido sin ningún incidente notable y que las labores de limpieza se han podido llevar a cabo con normalidad.
Playas gallegas
La Coruña también es uno de los destinos estrella en esta noche del 23 al 24 de junio. El Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia ha informado de que esta noche se han gestionado desde su departamento 200 incidencias relacionadas con las fiestas de San Juan en toda la Comunidad.
Entre los incidentes más destacados, una menor sufrió quemaduras en la cara al ser alcanzada por el fuego de una hoguera en Narón. Por otra parte, los bomberos de La Coruña intervinieron para sofocar una hoguera descontrolada que afectó a unos cables y quemó hierba en la Praza de A Sardiñeira.
Los incidentes se alargan por el conjunto costero de toda España, incluidas las islas, aunque según los datos que se conocen por el momento, el balance es positivo respecto a años anteriores.