En la madrugada del sábado, hubo un atropello múltiple en Torrejón de Ardoz y una posterior huida que terminó en la urbanización EL Quiñón, en Seseña (Toledo), tras la intercepción del vehículo por parte de la Guardia Civil. El autor del delito fue capaz de recorrer, sorprendentemente, en torno a 50 kilómetros pese a tener el coche absolutamente destrozado.
El vehículo en cuestión es un Toyota Corolla Verso, un monovolumen que se produjo desde 2013 hasta 2018. El presunto autor, un portugués de 35 años, condujo todo el trayecto hasta el lugar de su detención sin apenas iluminación, dado que en el atropello destrozó el paragolpes y ambos faros, dejando a la vista el radiador del vehículo. Pese a ello, el impacto no partió el eje delantero ni tampoco impidió que las ruedas girasen, de ahí que, pese al mal estado que manifiesta el coche, pudiese circular.
Además, seguramente no pudo conducir a una gran velocidad, ya que la luna, que probablemente cedió al impactar contra un cuerpo humano, estaba hundida y partida. Esto impidió al conductor tener una buena visibilidad a través del cristal exigiéndole a exponerse a un fuerte viento de cara que, a partir de cierta velocidad, imposibilita ver la carretera.
Según relata la Guardia Civil, el coche ya presentaba antes de la detención claros signos de haber sufrido algún tipo de percance, por lo que el vehículo ya se encontraba en el estado en el que se encuentra en la fotografía tras el atropello.
El coche presenta también el techo hundido, por lo que es muy probable que alguna victima rodase sobre él tras el atropello, que se ocasionó, en principio, únicamente de forma frontal, dado que la parte trasera y lateral no presentan ningún tipo de daños, según las imágenes que ha compartido la Guardia Civil.
Los tres implicados intentaron huir con el coche en este estado, pero fueron interceptados por los agentes tras sospechar de su actitud. Los agentes, que se encontraban realizando un servicio preventivo en El Quiñón, observaron la detención de un vehículo y que cuatro personas salieron corriendo del lugar. Los agentes fueron capaces de detener e identificar a tres de los ocupantes del vehículo.
Los tres detenidos y el vehículo serán entregados el Grupo 6 de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, que se ha hecho cargo de las diligencias ha comentado Requena, que a preguntas de los periodistas ha dicho que la Guardia Civil no puede aportar más datos de la investigación, porque la lleva el Cuerpo Nacional de Policía, aunque ha confirmado que dos de los arrestados son menores.