La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado a través de Twitter un ataque de "grupos ultras" a las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Vic (Barcelona). Tal y como muestran las imagenes compartidas en la red social, los atacantes lanzaron pintura amarilla al edificio y a la rampa para acceder al garaje.
"AUGC muestra su repulsa al ataque sufrido en instalaciones del cuartel de Vic por grupos ultra la pasada noche, y no solo por esto,sino por el acoso que sufren nuestros compañeros y sus familias día a día", han indicado en Twitter.
?AUGC muestra su repulsa al ataque sufrido en instalaciones del cuartel de Vic por grupos ultra la pasada noche, y no solo por esto,sino por el acoso que sufren nuestros compañeros y sus familias día a día.@AUGC_Barcelona pic.twitter.com/1QoSdUBPuz
— AUGC Guardia Civil ?? (@AUGC_Comunica) February 16, 2019
Hay que recordar que este no es cuartel cualquiera, ya que en 1991 fue objetivo de ETA. Allí, la banda terrorista asesinó a 10 personas, de los cuales cinco eran menores, con un coche bomba con más de 200 kilos de explosivos y tornillería. El edificio también quedó dañado.
Segundo ataque a un cuartel en un mes
Esta fórmula, la de impregnar de pintura amarilla las fachadas, es una fórmula habitual utilizada por los grupos ultra independentistas para protestar, en este caso, contra la Guardia Civil. De hecho, el pasado 13 de enero, el cuartel de la Seo de Urgel (Lérida) sufrió un ataque similar.
La AUGC explicó en ese momento que dicho suceso fue "una muestra de los actos vandálicos que todavía se repiten en comisarías de la Policía Nacional y casas cuartel de la Guardia Civil" en Cataluña.