Las autoridades holandesas ofrecen una cantidad de 50.000 euros a la persona que ofrezca pistas sobre el paradero de Sami Bekal, el considerado cerebro del atentado contra el fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras.
Así, en una notificación de búsqueda, las autoridades vinculan a Sami Bekal Bounouare con la sospecha de haber dirigido un intento de asesinato por encargo en junio de 2024 en Haarlem. La víctima prevista era un activista y publicista iraní.
Sami Bekal Bounouare | POLITIE.NL
A Bekal Bounouare también se le sospecha por su implicación en la ejecución de otro asesinato por encargo en Capelle aan den IJssel en 2021. Este acabo con la muerte de Wisam Al-Albassi de 37 años de edad. Bekal también aparece en el foco internacional, por el atentado contra alejo Vidal-Quadras.
Nacido en Palma con pasaporte marroquí
Sami Bekal Bounouare tiene pasaporte marroquí y español, pero vive desde el 2010 en los Países Bajos. Principalmente residía en Rotterdam, pero también se le ha seguido la pista en Schiedam y ’s Hertogenbosch. Se desconoce su residencia actual. Estos últimos años también ha sido señalado entre otros países en Colombia, Brasil, Turquía, España y Qatar.
Las autoridades acaban señalando que se ofrece una recompensa de 50.000 euros por la pista clave que conduzca a la detención de Sami. El último de los arrestos por el atentado de Vidal-Quadras fue el hermano de Mehrez Ayari, el sicario que apretó el gatillo. Ya hay siete detenidos por su implicación en la trama.