El joven de 26 años que protagonizó el atropello mortal en el Centro de Salud de Haro (La Rioja) iba acompañado en el vehículo por sus padres y sufrió un brote psicótico, según adelantan a Vozpópuli fuentes de la investigación. En el suceso que ocurrió este lunes por la noche murió un sanitario y cinco personas resultaron heridas graves.
El autor estaba con sus padres en la sala de espera
Las primeras investigaciones de la Policía Nacional han determinado que el joven sufre esquizofrenia y que en el momento del atropello iba con sus padres en el coche como pasajeros. Este chico, cuyos problemas de salud ya eran conocidos, acudió al centro de salud con sus padres y en un momento determinado y sin mediar palabra ni hecho, salió de la sala de espera y cogió su coche, embistiendo violentamente por sorpresa a los trabajadores de las ambulancias y del 061 que se encontraban en la zona de urgencias, coincidiendo con el cambio de turno.
Tras el suceso, este chico fue detenido en el lugar del crimen, según ha informado la cuenta en redes sociales de Emergencias de La Rioja. El suceso ocurrió en torno a las 22.25 horas. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Uno de los profesionales sanitarios heridos murió poco después del atropello a consecuencia de las heridas sufridas por el mismo. El TES fallecido se llamaba Manuel Montoya y ha recibido la muestras de cariño de sus compañeros en redes sociales.
Otras cinco personas, dos sanitarios y tres ciudadanos, están siendo atendidos por el arrollamiento. Estas cinco personas han sido trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de la capital. Los dos más graves son otro TES y una enfermera médico.
Un coche de color blanco en Haro
El vehículo con el que se perpetró el atropello en Haro es un Nissan de color blanco que aún se encuentra con daños en el aparcamiento de la infraestructura. Las lunas delanteras y los faros se ven totalmente dañados por la violencia con la que se llevó por delante a sus víctimas.
Según medios locales como LaRioja.com el autor del atropello iba acompañado por dos personas más y en el momento del impactó gritos consignas contra el Gobierno. Un extremo que aún no ha sido confirmado de forma oficial.
El conductor, de 26 años, fue detenido en el momento por agentes de la Policía Local de Haro. Posteriormente será trasladado hasta la Jefatura de Policía Nacional de La Rioja. Se desconoce si tiene antecedentes policiales.
La reacción de CSIF al atropello de Haro
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en la empresa privada muestra todo su apoyo a los trabajadores de la empresa de transporte sanitario La Rioja Cuida y a los del 061 por el trágico suceso ocurrido en la tarde noche de ayer en el la puerta del centro de salud de Haro.
Tanto los trabajadores de la empresa de transporte sanitario La Rioja Cuida, como los del 061 se encuentran conmocionados por este suceso inédito e imprevisible. CSIF quiere dar todo su apoyo a la familia del fallecido y a todos los heridos y trabajadores de ambas organizaciones, poniento a su disposición todos los servicios del sindicato.