La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena a 15 meses de inhabilitación que el Juzgado Penal 6 impuso al expresidente del Govern, Quim Torra, en su segunda causa por desobediencia al no descolgar una pancarta de la fachada de la Generalitat cuando era presidente.
La sentencia, consultada por Europa Press este viernes, desestima el recurso de la defensa de Torra y confirma íntegramente la primera sentencia, que también incluía una la multa de 24.000 euros y que Torra recibió menos de dos semanas después de acabar de cumplir su primera condena inhabilitación, también por desobediencia.
Se trata de la segunda condena a Torra por el mismo delito: en este caso, por no retirar la pancarta en periodo electoral antes de las elecciones del 10 de noviembre de 2019; mientras que en la primera el TSJC le condenó a un año y medio de inhabilitación por mantener una pancarta antes de las elecciones generales del 28 de abril del mismo año.
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Palacheca
Según Qim Torra los españoles residentes en Cataluña que no hablan catalán: " Son bestias carroñeras con forma humana. Hay un pequeño bache en su cadena de ADN. (27-11-2007). Pero es que el andaluz Josep Montilla del PSC, ex Presidente de la Generalitat, la emprendió a multazos contra el comercio catalán por rotular y etiquetar en español y tras esa persecución fue ascendido a las máximas categorías políticas que alguien pueda aspirar en España. En Wikipedia el tal Montilla tiene un Curriculum que Dios a su lado es una zapatilla rusa. Por cierto, al comercio catalán se le sigue acosando, persiguiendo y multando por rotular y etiquetar en español y ningún político español pestañea a pesar de los sueldazos que perciben.