La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirma la decisión del juez Fernando Andreu de mantener en prisión preventiva a Driss Oukabir, uno de los yihadistas detenidos en Ripoll tras el atentado de La Rambla del pasado 17 de agosto.
Oukabir, que está siendo investigado por los delitos de integración en organización terrorista, permanecerá en la cárcel después de que los magistrados rechazaran su recurso, pues la investigación del juez Andreu permite extraer "importantes datos de la participación del investigado en los hechos" por los que han fallecido 16 personas.
En concreto, Oukabir alquió la furgoneta que utilizó Younes Abouyaaqoub para atropellar a más de un centenar de personas en La Rambla de Barcelona.
Asimismo, los magistrados confirman que Driss Oukabir tenía conocimiento de la radicalización de su hermano, Moussa Oukabir, uno de los cinco yihadistas abatidos en Cambrils tras atropellar a varias personas en el paseo marítimo de esta localidad de la provincia de Tarragona