El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto hoy en la playa de Llevant el área reservada para bañistas con perros, consolidando este espacio de forma permanente después de los buenos resultados obtenidos en las dos pruebas pilotos que se llevaron a cabo en 2016 y 2017.
El pasado día 6 de julio se publicó oficialmente el Decreto de Alcaldía aprobado por el consistorio barcelonés, y que permitirá habilitar cada año la playa para perros durante la temporada alta de baño, a partir del 1 de junio.
Esta zona estará disponible hasta el 16 de septiembre, en una superficie de 1.250 metros cuadrados, y separada físicamente por una vallado del resto de bañistas, como garantía de una buena convivencia entre personas y animales.
El aforo de este espacio, que está abierto cada día desde las 10:30 horas hasta las 19:00 horas, se ha limitado a 100 perros, según ha informado el Ayuntamiento, por motivos de seguridad, y mantiene los cercados en el rompeolas y en el espigón para evitar que los animales puedan salir.
Como en años anteriores, el acceso de los animales es controlado y solo pueden entrar aquellos que estén correctamente identificados con microchip.