El Ayuntamiento de Madrid ha reestructurado el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social reduciendo peso al ámbito de la Igualdad y reforzando Servicios Sociales. Ciudadanos, responsable del departamento eliminará la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades, y cesará a su responsable, Rosa María Gómez Rivera, según ha informado este martes 'eldiario.es'.
La concejalía, en manos de Pepe Aniorte, destinará a parte del personal que trabaja en Igualdad hasta la Dirección General de Atención Primaria, Comunitaria y Emergencia Social, de Servicios Sociales. Este cambio no comportará ningún recorte presupuestario, y según explica el citado medio, desde el consistorio niegan que se trate de una petición de Vox.
Cuando los cambios se hagan efectivos, igualdad, violencia machista y diversidad pasarán a depender de una única dirección general, tal y como estaba estructurado durante los últimos gobiernos municipales del PP y los primeros meses de Manuela Carmena. Cuando Ahora Madrid llegó al poder en 2015 dividió este departamento en dos direcciones generales.