Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, anunciará este jueves, durante su discurso de investidura en la Asamblea regional, las principales líneas de lo que será su Gobierno para los próximos dos años, que contará con una batería de ayudas a parados, autónomos y empresarios para afrontar la postpandemia.
Según fuentes de la Comunidad, Ayuso combinará en su intervención “las principales líneas ideológicas y programáticas de su gobierno” para los dos próximos años, cuando deberán celebrarse –según establece el Estatuto de autonomía- las nuevas elecciones.
Ayuso anunciará las principales medidas para la recuperación de la región tras la pandemia. Según fuentes oficiales de Sol, se mantendrán “las líneas del actual gobierno” con “impuestos bajos, flexibilidad normativa y la protección de la familia y el mayor”, así como medidas destinadas a mejorar el difícil futuro de los jóvenes.
La intervención de la candidata a la Presidencia de la Comunidad estará, como no podía ser de otro modo, fundamentada en la sanidad y las consecuencias que el coronavirus ha dejado en la región. La pandemia ha provocado un grave perjuicio “económico y social” en la Comunidad de Madrid como motor económico de España, y uno de los principales retos de la presidenta será, según las mismas fuentes, “volver a liderar la recuperación en este ámbito”.
Entre las medidas que anunciará, además de continuar con la política de impuestos bajos que tantas acusaciones de dumping fiscal le han ocasionado, estará una batería de medidas económicas con ayudas a los desempleados, autónomos y empresarios. “Unas medidas que serán clave para favorecer la creación de empleo”, insisten.
También habrá en el discurso de la presidenta un apartado especial para anunciar novedades en el ámbito del medio ambiente y, por supuesto, un reconocimiento a las víctimas de la pandemia y un homenaje a todos cuantos han luchado contra ella.
Ayuso, a solo tres escaños de la mayoría absoluta
Ayuso está a solo tres escaños de la mayoría absoluta y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ya ha anunciado que aprobará su investidura, por lo que la líder del PP se convertirá en presidenta en la votación del viernes con una holgada mayoría absoluta y será investida el sábado.
De momento, nada ha trascendido de los nombres elegidos para su Gobierno, aparte de que reducirá las Consejerías de 13 a 10. Según todas las fuentes consultadas, la presidenta y su círculo más íntimo están llevando las conversaciones con los interesados en el máximo de los sigilos.
Para ello, la presidenta en funciones y candidata a la investidura avanzará una batería de medidas económicas en la línea de lo que se viene trabajando en estos dos años, donde las ayudas a desempleados, autónomos y empresarios también serán clave para favorecer la creación de empleo. Asimismo, Díaz Ayuso avanzará novedades en ámbitos como el medio ambiente.