La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este lunes al Gobierno que sopese la posibilidad de cancelar vuelos procedentes de Brasil y de Sudáfrica ante la presencia de cepas nuevas "más agresivas" de la pandemia del coronavirus.
En declaraciones a los medios, desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal, la dirigente regional ha indicado que el Gobierno "actuó tarde cuando decidió cerrar los vuelos con Reino Unido, cuando se sabía que esa cepa era muy peligrosa, y ahora mismo está de manera explosiva por toda España".
"Ahora estamos conociendo datos sobre Sudáfrica y sobre Brasil, otros países que tienen cepas todavía más agresivas que las de Reino Unido. Por lo tanto, vamos a pedir al Gobierno de España que sopese cancelar los vuelos con estos países hasta esclarecer la situación de sus cepas", ha manifestado. Según ha remarcado, el objetivo es "evitar que otra vuelve a entra el virus por Madrid Barajas y otra vez volver a empezar".
"El problema de siempre"
Ayuso ha incidido en que están ante "el problema de siempre", el de no actuar de manera "contundente" en el aeropuerto y no ser rápidos y diligentes para que esos vuelos con la capital no entren sin "ningún control". "Un país que no protege a sus fronteras no protege a sus ciudadanos", ha zanjado.
Así lo ha manifestado Ayuso en unas declaraciones hechas en directo, a través de redes sociales, desde el hospital Enfermera Isabel Zendal, centro sanitario que ha defendido ante los ataques que sufre desde antes de su construcción, ha dicho, por parte de políticos, prensa y sindicatos.
En la misma alocución, la presidenta madrileña ha expresado su apoyo al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por las criticas recibidas del Gobierno ante su decisión de adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde.