A José María Aznar le ha gustado el cambio en la dirección nacional del PP y lo demuestra en cada intervención pública en la que participa. Si a Casado le decía que "los galones hay que ganárselos" y le reprochaba la división del centro-derecha, a Alberto Núñez Feijóo le ha avalado de forma explícita en la clausura del Campus de FAES, en el que el expresidente del Gobierno y el líder del Partido Popular han protagonizado un coloquio.
En el cierre del mismo, el moderador ha preguntado a Aznar qué líder necesita España en este momento de incertidumbre política y económica por la invasión de Rusia a Ucrania. El exjefe del Ejecutivo no lo ha dudado y ha señalado, con su mano, a Alberto Núñez Feijóo, provocando una ovación cerrada de todos los presentes.
Previamente, ya había situado al nuevo líder del PP como futuro presidente del Gobierno: "Alberto Núñez Feijóo reúne todas la condiciones para ser el próximo presidente. Es deseable que lo sea y estamos convencidos y haremos todo lo posible para ayudarte a que seas el próximo presidente".
El dirigente popular, por su parte, ha recogido el guante, afirmando que "yo no puedo apostillar nada de lo que ha dicho" José María Aznar. Ha añadido, eso sí, que "hay que tener humildad para aprender de los que lo han hecho mejor", en referencia al expresidente del Gobierno.
Reconocimiento a Aznar y Rajoy
Alberto Núñez Feijóo, además, ha afirmado que va a intentar "no defraudar al país, desde la oposición y desde donde quieran los españoles". Y ha reivindicado las figurras de Aznar y Rajoy: "Yo voy a intentar continuar la experiencia de Gobierno de Aznar y Rajoy".
El presidente del PP ha rechazado, a continuación, los reproches de los partidos de izquierdas que afirman que al PP solo le interesa la economía: "¿Es una broma? ¿Hay algún país al que no le interese la economía? A nosotros nos interesa la economía, pero con la defensa de valores, y de las instituciones".
Si nos toca, le diré al presidente Aznar que eche una mano
A continuación, reivindicó la defensa del PP de los servicios públicos: "Yo quiero ver la evolución de España del 96 al 2003 [...].Si no llegamos a tener a partir del 98 la inversión que tuvimos en el sistema sanitario, no estaríamos como ahora". Se preguntó, a reglón seguido si "es progresista vivir de tus hijos" y "dejar un pufo para que tus hijos lo arreglen".
Feijóo finalizó su intervención con un último guiño a Aznar y Rajoy: "Los libros de la gestión económica de España están escritos. Volvamos a los 8 años de gestión de Aznar y los 7 de Rajoy". Finalmente, anunció que pedirá ayuda a Aznar si llega a La Moncloa: "Si nos toca, le diré al presidente Aznar que eche una mano".
nidiosniamo
La mano de Aznar, deberiamos tomarlo como la mano de Dios, jamas falla, ahí está, nombró a un tal M.Rajoy, a un tal Casado, 2 grandes estadistas para la historia de España, y, los 2 se lo deben de agradecer a Aznar.