Ione Belarra sigue en su empeño por atizar al PSOE a colación de la reforma de la ley del 'solo sí es sí', por la cual la formación morada, principal socio de Sánchez en el Ejecutivo, se siente profundamente decepcionada. En un acto del partido en Valencia, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 no ha dudado en criticar a los socialistas por su giro radical con respecto al reajuste de la ley apadrinada por Irene Montero y su ministerio de Igualdad.
"Ni yo ni la ministra Montero esperábamos que el PSOE fuera a proponer volver al Código Penal de 'La Manada'. Volver al pasado. A la propuesta del Partido Popular. A que seamos las mujeres las que tengamos que enseñar las heridas. Hay que proteger el consentimiento".
“Cuando hay una reacción desaforada de la derecha al PSOE le entra el miedo: le pasó con el tope al gas, con la subida del SMI, con la Ley de Vivienda, con la Ley de Familias". Así de clara y contundente se mostró Ione Belarra en el acto de este mediodía.
"Lo que hacemos con la ley del 'solo sí es sí' es recoger las palabras de miles de mujeres que salieron a las calles. Protege a las mujeres que denuncian y a las que no. Es una ley por la que nos han felicitado organismos internacionales. Es recoger el mandato y convertirlo en la mayor conquista institucional del feminismo gracias a Podemos", sentenció Belarra.
"Hay una mayoría de jueces que está aplicando bien la ley, y no está siendo bien aplicada por una minoría. La ley es más dura que la que teníamos antes. Lo que pasó con la ley de violencia de género de 2004 fue muy grave. Hubo centenares de mujeres que vieron cómo su caso se sobreseía, los jueces archivaban las causas. La ley no se modificó", continuó.
Belarra carga contra los medios
La ministra también tuvo palabras para los medios de comunicación, a los cuales ha achacado que "hay que tener la cara de cemento armado" para presentar a Alberto Núñez Feijóo como "un adalid del feminismo" y que "los brutales ataques del PP al feminismo" radican en "el ADN profundamente antidemocrático de la derecha".
Pese a todos los problemas y polémicas de las últimas semanas, Belarra que la coalición tiene "la misma mala salud de hierro de siempre" y subraya la labor "transformadora" de Podemos en el Gobierno frente al "temor" del PSOE, "una fuerza conservadora".
marqueslinchado
Vamos a ver, piriodistas de todos los medios fascistas, el PSOE "actual"no existe, existe la PZOE de toda la vida, la de Iglesias, Largo Caballero y el Sr. X, corrupta, criminal y golpista.
marqueslinchado
A Bloody Ione la felicitan por reducir penas a violadores. Si no es algún mufti o iraní, Aido y Pajín no estarán lejos.