La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que la mejor forma de pedir disculpas a las mujeres afectadas por las rebajas de condenas a sus agresores sexuales, motivadas por Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del solo sí es sí, es “corrigiendo el error”.
En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva), donde ha participado en la fiesta del ‘Día de la Rosa’ del PSOE onubense, Montero ha entendido que, a la hora pedir perdón a las víctimas, “la mejor manera de pedir disculpas es corrigiendo el error”, que, a su juicio, "es lo que hay que hacer”.
Para la ministra de Hacienda, “una ley tiene que garantizar no solo lo que tiene que ver con la formulación o lo que se publica en el BOE” y ha añadido que, “si algunas de las cosas no funciona, hay que corregirla”.
Por ello, ha indicado que para resarcir a las víctimas “la mejor forma es corregir lo que en estos momentos puede estar produciendo esas rebajas de condena” y ha confiado en que haya “el mayor apoyo posible dentro de los grupos de la cámara”.
Sobre las negociaciones con Podemos sobre esta ley, la ministra ha sostenido que es básico “que el consentimiento sea el eje de la ley y que no haya rebajas de penas, y lo demás son cuestiones técnicas”.