Al pensar en el típico Belén que se suele montar por Navidad, la imagen que aparece en la mente es la de la Virgen María con San José y el Niño Jesús acompañados de la mula, el buey y los tres Reyes Magos. No obstante, el conocido artísticamente como Capi -el originario de Sevilla, Antonio José Borrero Rodríguez- ha querido crear una versión nueva de esta característica decoración navideña.
Rompiendo con todos los cánones, Capi ha dejado a todos impactados con su última creación: un transgresor Belén LGBTIQ+. Con esta propuesta, el artista pretende desafiar "normas para promover amor y aceptación universal", según ha comentado en su perfil de X (antes Twitter).
Este nacimiento está compuesto por dos San José -con ausencia de una virgen- que serían quienes velarían por el Niño Jesús. El artista Capi ha querido reflejar la diversidad y la importancia de la inclusión en la sociedad.
Un belén diferente: sin Virgen, con dos San José, desafiando normas para promover amor y aceptación universal. Este mensaje de inclusión nos recuerda que el amor no conoce fronteras ni restricciones. #AmorSinFronteras #InclusiónUniversal #franciscus23 pic.twitter.com/X1JQZAm5vE
— Belenes de Capi (@BelenesdeCapi) November 2, 2023