España

Afectados por el Madeira Invest Club piden el bloqueo de las cuentas bancarias de Alvise

Los denunciantes apuntan a la creación de cuatro carteras digitales que el líder político habría presuntamente utilizado para recaudar fondos por Telegram para la campaña europea

  • El eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez -

La Asociación de Usuarios de Criptomonedas, que el pasado viernes presentaba ante la Audiencia Nacional una denuncia contra el dueño de Madeira Invest Club, ha solicitado que se proceda al bloqueo de todas las cuentas bancarias y bienes inmuebles de Alvise Pérez. Tras darse a conocer que el principal denunciado facilitó 100.000 euros en efectivo al eurodiputado, justo antes de las elecciones europeas, el despacho de Aranguez Abogados, pide la imputación del político sevillano por su relación con el chiringuito financiero vinculado a 'Cryptospain'.

En el escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción Número 4, y al que ha tenido acceso Vozpópuli, los afectados piden localizar el paradero de Alvise a fin de que sea citado a declarar en calidad de investigado. En paralelo, solicitan la emisión de un oficio a la Policía Nacional a fin de que averigüe las distintas cuentas bancarias existentes a nombre del denunciado. El objetivo final de las diligencias solicitadas es asegurar las responsabilidades pecuniarias que podría tener el líder de Se Acabó la Fiesta para con los afectados por el cierre de Madeira Invest Club.

Según se desprende de las conversaciones de Whatsapp remitidas al Tribunal Supremo, consultadas por este medio, el empresario denunciado por una presunta estafa piramidal creó para Alvise un total de 4 'wallets' (carteras digitales que permiten realizar pagos desde dispositivos móviles) con la que captar dinero a través de Telegram. Las carteras digitales, creadas en una en Sentinel BQ una de las entidades relacionadas con la actividad del MIC, fueron desarrolladas "con la finalidad de obtener a costa de los seguidores del Sr. Romillo una mayor cantidad de fondos destinados al pago de proveedores de la campaña electoral", reza el escrito.

Recaudación de fondos por Telegram

No contento con ello, tras ver que los fondos recaudados crecían a un ritmo "demasiado lento" en palabras del propio Alvise, este recurrió a su nuevo amigo para obtener 100.000 en efectivo. El objetivo era conseguir "fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas" y "fondos para el partido", ya que la ley de financiación de los partidos no permitía que él mismo los aportase de su bolsillo.

Asimismo, los denunciantes apuntan a la relación de Alvise con el negocio de Madeira Invest Club tras la publicación por parte de Álvaro Romillo de varios vídeos en los que el eurodiputado aparecía promocionando la actividad del selecto club de inversores en criptomonedas, la cual ha sido denunciada por presunta estafa piramidal. El líder de Se Acabó la Fiesta podría enfrentarse a dos frentes judiciales, por un lado, por todo lo relacionado con el cierre del MIC y la captación de inversores para que contribuyeran al desarrollo de la plataforma denunciada y, por otro, a un presunto delito de financiación ilegal para los comicios europeos.

Ley de financiación de partidos prohíbe las donaciones, de manera directa o indirecta, procedentes de una misma persona superiores a los 50.000 euros anuales, cantidad que habría superado por dos con los 100.000 euros presuntamente aportados por Álvaro Romillo. De la misma forma, exige que todas las donaciones que superen los 25.000 euros sean notificadas al Tribunal de Cuentas en un plazo máximo de tres meses, de ahí, la importancia de querer hacer dicha transacción con dinero en efectivo.

Alvise confiesa haber recibido 100.000 en efectivo

El propio eurodiputado ha confirmado este jueves la entrega de dinero por parte del influencer del mundo 'crypto'. "Voy a confesarme ante los 800.000 españoles que me votaron y ante los miles de jueces, políticos y periodistas que están pendientes de mis mensajes. No voy a esperar a ningún juicio porque no necesito ningún juez. Soy culpable. Culpable como autónomo que ha cobrado en efectivo un trabajo por el que luego el Estado me saquea más de la mitad", aseguró en un vídeo.

Alvise se ha excusado argumentando que "Hacienda es una mafia donde un inspector de Hacienda cobra más que un magistrado del Supremo". "Acepté, y es verdad, cobrar esos honorarios privados, repito, privados, sin factura, para poder tener más ahorros con la finalidad de no enriquecerme por mi actividad política, que es lo que prometí públicamente", justifica, "porque me niego a que el Estado siga llevándose la mitad de lo mío y porque todo aquel que depende económicamente del poder se corrompe".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli