Hace pocas semanas, Jorge Rey anunció las famosas cabañuelas (antiguo método de predicción meteorológica) de primavera-verano y acertó, ya que aseguró que no faltarían tormentas y que se intensificarían a mediados de mes. Además, explicó que antes de mediados de mes sufriríamos un ascenso térmico, que bajaría a mediados por una inestabilidad intensa que provocaría un descenso de las temperaturas.
Tras esto, el 'youtuber' ahora ha alertado ahora de la llegada de una borrasca que entrará de lleno sobre la Península Ibérica: "Esta borrasca tal será la situación, que podrá irse seguramente a zonas del Levante, zonas del Mediterráneo", comunicaba en su último vídeo.
El joven burgalés ha alertado que estas borrascas provocarían tormentas, incluso fuertes, en algunas zonas del país: "Ojo, porque el domingo y lunes, podremos ver la llegada de esos vientos más húmedos en la zona del mediterráneo, zonas de Levante, y además, por tanto, la llegada de tormentas que sobre todo durante el lunes podrán ser incluso fuertes en zonas como Valencia o Cataluña".
Después de la tempestad, viene la calma
El 'youtuber' de 17 años, tirando de refranero 'San Isidro Labrador, quita la lluvia y saca el sol', ha comentado que la semana que viene empezarán a ascender las temperaturas: "Se irá recuperando la situación adentrándose un anticiclón". A mayores, también diría que la recuperación de temperaturas será tal que "en zonas del norte podremos vivir temperaturas cercanas a los 20 grados, en el centro a los 25, y en zonas del sur cercanas a los 30 grados". Con esto mandaba un mensaje de tranquilidad diciendo que esto nos deja en una situación que "las cabañuelas hablaban: es decir, un final de mes en el que la situación mejoraba tras unos mediados de mes de temperaturas revueltas".
Ratwulf
La Bruja Lola de la Previsión Meteorológica.