Un camión que transportaba mercancía peligrosa se ha incendiado la mañana de este jueves sobre las 8.30 horas en la autopista AP-7 a su paso por l'Arboç (Tarragona) sin causar heridos, y ha sido extinguido a las 10.19 horas.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado, ha activado la alerta del Plan de emergencias Transcat y ha recomendado durante el incidente que la población de Banyeres del Penedès se confinara -encerrándose en el edificio más cercano y cerrar puertas y ventanas- si le llegaba humo a la zona donde se encuentran.
El camión transporta 10.000 litros del compuesto químico formaldehído distribuidos en diez contenedores y no constan personas afectadas, y al llegar los efectivos el conductor estaba fuera del vehículo, según resalta Protección Civil.
? #bomberscat a les tasques d'extinció de l'incendi que ha afectat un camió a l'Arboç #TRANSCAT #ProteccióCivil pic.twitter.com/pfJEiQi7tL
— Bombers (@bomberscat) January 16, 2020
Se ha cortado el tráfico por la explosión del camión
El fuego ha empezado inicialmente afectando la cabina del camión pero se ha expandido hasta la caja del vehículo, que ha quedado calcinada.
Siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local se han desplazado hasta el punto del incendio, en el kilómetro 207, para trabajar en la emergencia.
El tráfico en esta autopista se ha cortado desde las 9.30 horas, durante unos 45 minutos, a la altura de l'Arboç en sentido Girona y se han hecho desvíos del tráfico por la AP-2, y a las 10.15 se ha reabierto un carril en este sentido, según el Servei Català de Trànsit (SCT).