Un individuo joven ha efectuado varios disparos en el interior de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV/EHU en el Campus de Leioa (Vizcaya), cuyos alumnos han sido desalojados mientras la Ertzaintza ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, según informa la agencia EFE. El autor de los hechos es un joven de 21 años, que ya ha sido detenido. Era un estudiante con malas notas que no quería causar daño a las personas, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.
Testigos presenciales del suceso y fuentes de este cuerpo policial, han señalado a la agencia que un joven -que podría ser un alumno- ha entrado en la facultad y ha efectuado al menos tres disparos con una escopeta que han impactado contra los cristales del edificio.
La facultad se encuentra rodeada por efectivos de la Ertzintza, mientras un helicóptero del cuerpo sobrevuela la zona y los alumnos y autobuses de transporte público tienen prohibido el acceso al interior del campus.
Situación sin riesgo
La Ertzaintza ha constatado que ha desaparecido la situación de riesgo. No ha habido daños personales, aunque sí materiales, por lo que el Gobierno vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares, según informa Europa Press.
Tras tener conocimiento de la presencia de un varón armado con una escopeta, se ha desplegado en el campus de Leioa la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, etc., al tiempo que se desalojaba a las personas que estaban en el campus. Finalmente, el presunto autor ha sido arrestado.
Los hechos se han iniciado sobre las siete menos veinte de la tarde en la Facultad de Ciencias de la UPV-EHU, donde ha irrumpido un varón armado con una escopeta.
Testigos presenciales han relatado a Radio Euskadi que el joven ha efectuado varios disparos contra los cristales de la Facultad de Ciencias, y ha alertado a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño, que solo quería atacar a la Facultad.