Jornada intensa en el Peñón de Gibraltar tras detectarse la presencia de una "mochila sospechosa" en el aeropuerto: las autoridades locales han cortado el tráfico rodado y de viandantes en la Verja, provocando atascos de dos horas, y desplegado un equipo de artificieros para detonar el bulto, que finalmente ha resultado ser un equipaje.
El Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar en España, en base a información facilitada por la la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police - RGP), informa de que la seguridad aeroportuaria ha detectado una mochila desatendida en el exterior del aeropuerto.
Tras cerrarse el tráfico peatonal a través de la pista de aterrizaje y el vehicular en el Túnel de Kingsway, se ha desplazado a la terminal la Unidad de Desactivación de Explosivos del Real Regimiento de Gibraltar (RG Bomb Disposal), que ha llevado a cabo dos explosiones controladas.
Posteriormente se ha confirmado que el paquete contenía equipaje y se han restablecido los flujos de tráfico.
El episodio tuvo lugar en torno a las seis de la tarde, lo que ha propiciado el caos en torno a la Verja, según detalla Europa Sur. Los viandantes y los vehículos rodados han tenido que esperar durante más de dos horas para cruzar al otro lado; una decisión que ha afectado en buena medida a los miles de españoles que se desplazan a diario al Peñón por motivos laborales y que, a esa hora, regresaban a su casa.