Madrid quedó paralizada durante más de una hora debido a una violenta tormenta que descargó sobre las seis de la tarde del jueves y que atascó la M-30, M-40 y otras carreteras de entrada y salida en la ciudad.
Asimismo, el Hospital de la Paz ha tenido que cubrir los suelos con toallas debido a las inundaciones.
No es Venecia, son Urgencias La Paz. El apoyo q da @ccifuentes a este Hospital esta a la vista @AhoraMadrid @AhoraFuencarral @AhoraChamartin pic.twitter.com/re2vWL58T5
— sindicato MATS (@matsmadrid) July 6, 2017
Las calles también se vieron afectadas pero los monumentales atascos se produjeron con mayor intensidad la M-30 y M-40 debido a las balsas de agua y a los golpes que se produjeron por el asfalto mojado.
El tramo subterráneo de la M-30 cercano al Vicente Calderón parecía un colador con filtraciones que caían en cascada y que provocaban, además de balsas, sustos a los automovilistas.
La lluvia, responsabilidad del canal, cuál será la excusa del equipo de gobierno de @AytoFuenlabrada con las inundaciones de hoy? pic.twitter.com/OZeqkcf5Uo
— Verdes Equo Fuenlabrada (@EquoFuenlabrada) July 6, 2017
En el Metro se produjeron algunos problemas importantes. La Línea 6 estuvo interrumpida cerca de 20 minutos debido al agua y las filtraciones que produjeron en la red.
https://twitter.com/UsuariosMetroSP/status/883014063042813954
La estación de Lucero permaneció sin servicio más de una hora debido a la entrada masiva de agua. Hasta bien avanzada la noche no se restableció el servicio con normalidad.
VOPVID20170706_0006
Miles de personas que se encontraban en un festival de música en la Cája Mágica se vieron sorprendidos por la tromba de agua sin apenas sitio donde refugiarse.