La icónica activista por los derechos trans, Carla Antonelli, habría recibido la oferta de fichar por Más Madrid tras anunciar en octubre que se daba de baja como diputada del PSOE. En aquel entonces, la exmilitante socialista, quien ha sido una gran referente para la ministra de Igualdad, Irene Montero, se mostraba muy disconforme por el "amago de más recortes" en la Ley Trans durante las negociaciones: "Hoy, por los mismos fundamentos que me quiebran el espíritu, y ante la nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley, lo que lo que la lleva al próximo año ya inmersos en las elecciones autonómicas y municipales, que será otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura", expresaba entonces en su Twitter.
Su incorporación a las listas de las autonómicas del 28 de mayo, adelantada por 'El Periódico de España', sería una nueva etapa para la activista en política que ha marcado precedentes en nuestro país al ser la primera diputada transexual en las instituciones. Ahora, junto a la líder de la oposición de la Asamblea de Madrid, Mónica García, Antonelli volvería a defender los derechos LGTBI y trans desde el grupo municipal. Por ahora, la exdiputada del PSOE ha descartado ir en las listas de ningún partido para las próximas elecciones de mayo para la Comunidad de Madrid, aunque para Más Madrid sería un "honor" contar con ella. Fuentes de Más Madrid señalan a Europa Press que por el momento, no tienen "nada cerrado ni confirmado" con ella y que esto iría en el marco de la apuesta por abrir la candidatura a personas "emblemáticas de la sociedad civil" e "independientes".
Antonelli ha sido muy crítica con el PSOE en los últimos meses antes de tener las conversaciones que habrían favorecido su cambio de bando. A finales de octubre, la exdiputada se opuso a la propuesta del PSOE de limitar la autodeterminación de género en menores de 16 años y le han acusado de "sembrar una sombra de sospecha" sobre las personas trans al querer endurecer la reversibilidad del cambio. "Es un no, no y no, es algo dentro de esta cosa absurda, de este agujero negro", remarcó entonces la exdiputada en declaraciones a Europa Press, tras conocer la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, que prevé limitar la autodeterminación de género en menores de 16 años con sus enmiendas parciales al proyecto de Ley Trans.
Durante las negociaciones de la Ley Trans, precedente que hizo que echara un paso para atrás, lamentó la decisión del PSOE de ampliar una semana más el plazo, presumiblemente la última prórroga, para presentar las enmiendas parciales a la Ley Trans, algo que ha calificado de "decepcionante", al tiempo que ha instado a los socialistas a cumplir los compromisos pactados con el socio minoritario del Gobierno. "Es una decepción tras otra decepción, alargar más aún la sinrazón de algo que está escrito y que tiene que ser. No se puede torcer la voluntad popular", ha esgrimido Antonelli en declaraciones a Europa Press.
Carla Antonelli se dio de baja del PSOE
Antonelli solicitó la baja de militancia del PSOE como protesta por la "maniobra de ampliar plazos" que, según la también activista, planeaba el PSOE en la tramitación de Ley Trans en el Congreso. Al respecto, la exdiputada ya avisó que estaría "donde haya que estar" para evitar un alargamiento de plazos de enmiendas que buscan que la Ley quede "en un cajón". "Nos van a encontrar de frente", dijo entonces.
marqueslinchado
Así tendrán una mema y un meme.
Pontevedresa
Toda la murria de las chicas los chicos y los chiques formando pelotón, bien definidos, no se que puede ganar esta gente con que los niños de 12 años con forma de ser tan mimetista, con tanto seguidismo de los líderes del cole, lleguen a sus casa diciendo a sus papá que quieren cambiar de sexo, que no se sienten bien dentro de la carcasa que tienen. ¡Eso sí, cada seis meses se podrá solicitar cambio de sexo, pueden jugar con el sexo como con la play ¡Un mundo feliz¡