Para ella, el mensaje de Irene Montero demuestra "falta de empatía y humanidad". El Programa de Ana Rosa ha desvelado el contenido de la carta en la que la madre de la menor violada en Igualada asegura que la ministra de Igualdad no se ha puesto "en la piel de la víctima".
La madre ha expresado en esta misiva su "indignación" por el tuit de Montero, que tacha "de palmadita en la espalda".
La joven todavía se encuentra ingresada en el hospital tras el traumatismo craneoencefálico sufrido y las diversas heridas internas y externas. La primera persona que la encontró tras la agresión fue un camionero, que vio a la adolescente desnuda y "temblando de frío y de miedo".
"A la ministra de Igualdad. ¿Igualdad? empecemos por ahí. Usted no ha tratado con Igualdad, no ha tratado con empatía ni a la niña ni a la familia", comienza la misiva. "Usted está en un cargo que podía haber actuado más humanamente. Usted es madre y no habló como madre. Mujer no. Es una adolescente, una niña", lamenta la madre de la menor, muy indignada.
Así, acusa a la política de Podemos de haber despachado el asunto "con frialdad". "Yo no tengo estudios, pero usted si los tiene, igual que su equipo de trabajo, y entre todos podrían haber escrito un mensaje mucho más humano", sostiene.
"¿Reparación necesaria? ¿Qué es mi niña, una muñeca rota? el daño que tiene mi niña, psicológico y físico, ya es para toda la vida, no se repara", aclara la madre de la menor en esta dura carta.
Por último, termina con una petición: "Endurezca las leyes o seguirá pasando cada vez más".