Las pesquisas continúan desgranando más detalles sobre el 'caso Mediador' y el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, conocido como 'tito Berni', investigado por delitos de falsedad documental, cohecho, blanqueo, tráfico de influencias y grupo organizado, asegura no pertenecer "a ninguna banda criminal" ni haber extorsionado a nadie.
El presunto enlace con empresarios para lograr contrataciones públicas ha hablado para la Televisión Canaria afirmando que "duerme con la conciencia tranquila" y que no ha acude a "comilonas" ni a "clubes de alterne".
Según el acusado, no existe "ningún ganadero que pueda decir" que le ha extorsionado y que él no es "el cabecilla de ninguna banda criminal". Confía en el "trabajo de la Justicia".
Fuentes defiende no haber "recibido ni un céntimo" por parte del empresario Antonio Navarro Taraconte, el supuesto intermediario, que da nombre al 'caso Mediador'.
Ha sido este el que ha implicado directamente al 'tito Berni' en la trama, aseverando que organizó una cena a la que acudieron 15 diputados del PSOE. Fuentes niega haber hecho de guía en el Hemiciclo.
Acerca de la foto junto a Taraconte, el exdiputado socialista ha afirmado que se la hizo porque el empresario se la pidió dentro de la Cámara Baja. "Me pidió que nos tomáramos un café en la cafetería del Congreso y nos hicimos una foto", dice.
Asimismo, en relación a las imágenes en las que 'tito Berni' aparece sin camisa, él atribuye el hecho a una encerrona. Según el exdiputado, Taraconte se alojó en su mismo hotel y llamó a su puerta, invitándole a conocer a "una amiga".
"Así es como sale esa foto mía sin camisa pero con el pantalón puesto, afortunadamente. Ya he pedido perdón a mi familia. Me arrepiento de haber hecho esos actos", ha dicho.
'Caso Mediador': declaraciones de 'tito Berni'
Finalmente, el supuesto enlace ha indicado que no frecuenta "clubes de alterne" ni hace "comilonas" ni "consume estupefacientes". "No he extorsioando a nadie ni voy con el cabecilla de ninguna banda (…) Tengo la conciencia tranquila", ha espetado.