Un hombre ha muerto en Albacete esta madrugada al quedar atrapado en una alcantarilla al, según todo apunta, intentar sacar sus llaves, que habrían caído en el interior de esta. Ha sido a las 5 de la mañana cuando un grupo de vecinos han dado la voz de alarma al hallar el cadáver de la víctima, de unos 60 años.
A las 5:09, los servicios de emergencia recibieron el aviso por la aparición de un cuerpo en el interior de una alcantarilla en la calle Llanos Moreno de la capital albaceteña, según comparte Castilla-La Mancha Media (CMM). Es una zona en obra por el reacondicionamiento de una calle aledaña, próxima a la Feria de Albacete.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Nacional y una UVI móvil, que tan solo pudieron certificar la muerte del hombre.
Murió presuntamente al tratar de coger unas llaves
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la comunidad han señalado que se trata de una muerte accidental, por lo cual no se ha abierto una investigación al respecto.
Cabe señalar que el hombre de 60 años fue hallado sin aparentes signos de violencia junto a sus pertenencias las cuales intentaba recuperar. En este sentido, desde la Delegación del Gobierno confirman que se trata de una muerte accidental y que no hay abierta ninguna investigación.
El Digital de Albacete ha hablado con fuentes de la investigación que, a falta de una autopsia, apuntan a que todo se debió a un trágico accidente. El hombre caminaba por la calle cuando sus llaves cayeron en la alcantarilla. Para tratar de recuperarlas levantó la tapa e introdujo la mitad del cuerpo en esta, quedando cabeza abajo. Es entonces cuando quedó encajado en el hueco sin poder sacar la cabeza, lo que llevó a su muerte minutos después por ahogamiento.
Las autoridades hallaron también en el fondo de la alcantarilla las llaves.