Alicia Romero, actual portavoz del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) en el Parlamento Catalán y número 2 en las listas del pasado 12-M, será la consejera de Economía y Hacienda de Salvador Illa. De este modo, será la encargada de negociar con el Gobierno de España el concierto económico de Cataluña tras el pacto de investidura alcanzado con ERC.
La información, confirmada por EFE, consolida a Alicia Romero como figura clave en el organigrama de Illa para su Gobierno. El nuevo presidente le otorga el asunto más sensible de su legislatura, ya que el concierto catalán sigue levantando ampollas en los barones socialistas de otras comunidades autónomas y promete traer auténticos quebraderos de cabeza al binomio Govern-Moncloa.
Romero, que es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y terminó estudios de posgrado en derecho local y urbanístico por el IDEC y de Máster en dirección pública y gobernanza por ESADE, se ha encargado de negociar por parte del PSC los últimos proyectos presupuestarios del 'Govern' y se ha caracterizado por ser una de las voces autorizadas de los socialistas en cuestiones económicas.
nataliany
Alicia Romero,se limitará a tomar el dictado y suplicar que le salven la cara.Bastante tiene ya con su pesebre.