Cataluña

Borràs carga contra la vicepresidenta en funciones del Parlament por vulnerar sus derechos

Lo ha dicho en respuesta a otro tuit de un usuario que decía que Vergés tiene "10 días para decidir de qué lado está, ¿del opresor o del oprimido?"

  • La presidenta de Junts, Laura Borràs -

La líder de Junts y presidenta del Parlament suspendida, Laura Borràs, ha acusado a la vicepresidenta en funciones de presidenta de la Cámara, Alba Vergés, de ya haber vulnerado sus derechos "deliberadamente, premeditadamente, injustamente y antidemocráticamente" cuando ella y otros miembros de la Mesa la suspendieron en julio de 2022. "Ella ya ha vulnerado mis derechos. Deliberadamente. Premeditadamente. Injustamente. Antidemocráticamente. Y si tiene un poco de conciencia lo sabe. Y la gente también. En Igualada, especialmente", ha expresado Borràs en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Lo ha dicho en respuesta a otro tuit de un usuario que decía que Vergés tiene "10 días para decidir de qué lado está, ¿del opresor o del oprimido?", en relación a la notificación de la Junts Electoral Central (JEC) al Parlament sobre la retirada del escaño a Borràs tras haber sido condenada por prevaricación y falsedad documental, y que la Cámara ha recibido este mismo viernes por burofax.

El Parlamento de Cataluña ha recibido este viernes a través de un burofax la notificación oficial de la Junta Electoral Central (JEC) sobre la retirada del escaño a la presidenta suspendida de la Cámara y líder de Junts, Laura Borràs, tras haber sido condenada por prevaricación y falsedad documental, según han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press. Este jueves, la JEC resolvió dar 10 días al Parlament para que informe de las medidas que tome para retirar el acta a Borràs.

Las mismas fuentes parlamentarias han explicado que, al recibir la notificación este viernes, el plazo de 10 días hábiles no empieza a contar hasta el lunes, ya que es el siguiente día hábil a la recepción oficial de la resolución. De este modo, estos 10 días hábiles otorgados por la JEC finalizarían el viernes 28 de abril. Con esta decisión, la JEC ha iniciado el camino para la retirada del escaño a Borràs y proceder a su relevo como diputada y como presidenta del Parlament; también ha advertido a la Cámara catalana que, de no quitarle la credencial, la administración electoral tiene potestad para sustituirla.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli