La curva epidémica sigue cayendo lentamente en Cataluña, donde este fin de semana ha crecido el número de hospitalizados por covid, aunque los ingresados graves en la UCI han bajado de 500, por primera vez desde el 13 de enero.
Según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, el número de pacientes hospitalizados es de 1.640, un total de 46 más que la víspera, de los que 497 están en la UCI, ocho menos.
Aunque todos los indicadores epidémicos siguen mejorando, lo hacen lentamente, según los epidemiólogos debido a la extensión de la variante británica, más contagiosa, por lo que la velocidad de propagación (Rt) se mantiene estable desde hace tres días en 0,93 -cada 100 infectados contagian de media a 93 personas-.
Riesgo de rebrote de 202 puntos
El riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es de 202 puntos, nueve menos que este domingo, mientras que la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (IA14) ha bajado también y es de 223 casos, nueve menos que el día anterior.