Los CDR se movilizan en la primera jornada del juicio del procés. Los autodenominados Comités de Defensa de la República han comenzado este martes con barricadas en la AP-7, mientras otro de estos grupos apoyados por Quim Torra han cortado las dos arterias principales de Barcelona, la Diagonal y la Gran Vía, como protesta por el juicio.
También han cortado una de las principales vías de salida y acceso a la Ciudad Condal, la glorieta de Glòries con el lema: "Tumbemos el régimen".
En Madrid se inicia este martes el juicio al expresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, los expresidentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente y los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila.
Ataviados con un chaleco reflectante y bengalas incendiarias, los CDR han cortado la AP-7 entre San Celloni y Hostalric, la C-35, a la altura de Santa María de Olot dirección Manresa; y las calles Diagonal y Gran Vía con una pancarta con los lemas: "La Justicia española, cara al Sol" y "libertad presos políticos".
"Si el 'juicio farsa' se lleva a cabo la normalidad se rompe", apuntan los CDR en sus llamadas en las redes sociales.