La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado tras la cuarta noche de altercados en las calles de la ciudad por la detención del rapero Pablo Hasél que "defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso" los destrozos y ataques ocasionados en la ciudad, y ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad.
Varios comercios fueron saqueados y siete entidades bancarias dañadas en la cuarta noche de incidentes durante las protestas por el encarcelamiento de Hasél, que terminó con cuatro detenidos, dos en Barcelona y dos en Girona, y en la que se intentó el asalto a la comisaría de la Guardia Urbana en las Ramblas.
Colau muestra su apoyo a las fuerzas de seguridad
Colau, con un mensaje en las redes sociales, señala que "defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso destrozar todo tipo de mobiliario, asustar a vecinos, perjudicar comercios afectados por la crisis o atacar medios de comunicación".
"Todo el apoyo a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias que trabajan para evitar males mayores", agrega la alcaldesa.
guille
"Todo el apoyo a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias que trabajan para evitar males mayores". Parece que el "sueldo" le ha inclinado a parecer una persona de "orden", poderoso caballero es el dinero, las comodidades, el sueldecito fijo etc. etc. etc. se apunta a todas las bandas; mientras el "vicepresidente del Gobierno de España calla poniendo en la picota la credibilidad del propio gobierno el "elenco independentista" se reunirá próximamente para "condenar" que los mossos no dejen actuar a los vándalos a su gusto. Todo un experimento lo que está sucediendo y que no dice nada bueno de los meses que nos esperan, no se puede ser optimista con lo que estamos viendo
José Alejandro Vara
Veinte años, o más.
Ojeador
Qué poco dice de una ciudad tener una alcaldesa de ese jaez.
Insurrecto
Chissss....chissss ¡Oiga, oiga! Defender la libertad de expresión justifica muchas cosas, lo de Hassel no es libertad de expresión, es terrorismo, crimen y denigrar a las víctimas del terrorismo. No son actos de protesta, son actos de beligerancia y ataque a la libertad. ¿Palo y zanahoria? No, solo merecen palos sin zanahoria. ¿Tamos? ¡Pos eso! Taluego.